Diario Uno > Tecnología > Youtube

YouTube cumple 16 años: este fue el primer video que publicó

¿Sabías que el primer video que se publicó en YouTube se llama "Yo en el zoológico? Este viernes la plataforma cumple 16 años

El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, publicó el primer video en la plataforma YouTube bajo el nombre "Yo en el zoológico". Actualmente, estas imágenes ya cuentan con más de 162 millones de vistas.

Karin, quien ahora tiene 41 años, fue cofundador de la plataforma para compartir videos junto a Steve Chen y Chad Hurley. Un año más tarde, los jóvenes la vendieron a Google por 1.650 millones de dólares.

Con sede en California, originalmente YouTube vio la luz el 14 de febrero de 2005. Recién en mayo surgió la versión beta, en ese momento ya contaba con 30.000 usuarios.

Actualmente, las cifras que maneja la empresa indican un estancamiento en su crecimiento con poco más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente. Este sitio está vigente en más de 100 países y es utilizado en al menos 80 idiomas.

Según las estadísticas, se cargan por lo menos 500 horas de contenido cada minuto.

Me at the zoo

El video solo dura unos 19 segundos y fue gravado en el Zoológico de San Diego. Allí se puede ver al un joven Karim frente a los elefantes mientras asegura estar sorprendido por la larga trompa de estos animales.

"Bien, entonces aquí estamos frente a los ... elefantes. Y, lo bueno de estos tipos es que tienen unas, eh, trompas muy, muy, muy largas, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir", dice durante la filmación.

Seguir leyendo