AFIP

Ya es oficial la extensión de la recategorización para monotributistas

La AFIP extendió oficialmente hasta el 31 de enero próximo el plazo para que los monotributistas puedan efectuar la recategorización

La AFIP extendió oficialmente hasta el 31 de enero próximo el plazo para que los monotributistas puedan efectuar la recategorización correspondiente al último semestre de 2020.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución General 4907/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Prorrogar hasta el 31 de enero de 2021, inclusive, el plazo establecido en el artículo 20 de la Resolución General Nº 4.309, a efectos de cumplir con la obligación de recategorización correspondiente al semestre julio/diciembre de 2020", señaló el texto oficial.

La AFIP justificó esta prórroga al remarcar que las medidas que tomó el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia "han afectado y afectan la dinámica de la economía en su conjunto y de gran parte de las actividades productivas".

"Conforme las políticas implementadas por este organismo con el objeto de atender las dificultades que deben afrontar los contribuyentes y responsables respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en particular con relación a los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, se torna necesario ampliar los plazos para el cumplimiento de determinadas obligaciones", resaltó.

A la vez, el ente recaudador recordó que el Gobierno nacional ha impulsado el proyecto de ley "Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes", que incluye medidas "encaminadas a tutelar la situación en la que se encuentran frente a las condiciones de crisis que los afectan, y así amortiguar el impacto negativo de la presente situación".

Temas relacionados: