La suba en la tasa de interés, del 91% al 97%, del plazo fijo llevó a que muchos argentinos sueñen con la posibilidad de vivir de este, o simplemente engrosar sus ingresos mensuales.

Con la imposibilidad de comprar dólares que tienen muchos argentinos y la inflación, son muchos los que se refugian en el Plazo Fijo para intentar ahorrar y reducir la pérdida contra la inflación.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: muy buena noticia para jubilados, AUH y AUE

pesos argentinos, plazo fijo (1).jpg

Actualmente, la tasa de interés ordenada por el Banco Central es del 97%, porcentaje que hasta hace poco más de un mes era del 78%.

Plazo fijo: cuánto necesito invertir para ganar $50.000 por mes

En la actualidad, todos los bancos otorgan el 91% nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más utilizados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio, como el energético o haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Gobierno pagan extra de más de $30000 en mayo 2023: quiénes lo reciben

plazo fijo en argentina.jpg

Es por esto mismo que muchos argentinos recurren al Plazo Fijo para guardar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $ 50.000 más por mes, necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $627.148

Plazo Fijo: cuánto gano por mes si deposito $1 millón

Si bien, con la inflación argentina a muchas personas se les hace muy difícil ahorrar, en caso de que se logren invertir $1 millón en plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual, si una persona realizara un depósito en plazo fijo a 30 días con $1 millón obtendría por mes una suma $79.500 aproximadamente.