Desarrollo

Vistalba contará con nuevo centro comercial a cielo abierto en la tradicional calle Guardia Vieja

La apertura del strip center está prevista para marzo. Cuenta con 4.200 metros cuadrados, 16 locales y un sector de coworking. La inversión inicial fue de 2,5 millones de dólares

Luján de Cuyo se prepara para una enconada rivalidad entre distritos para ver quien tiene un mayor desarrollo urbanístico de calidad y propuestas de entretenimientos y gastronómicas. Al parecer Vistalba está listo para destronar a Chacras de Coria en este rubro, ya que se anunció la pronta inauguración de un centro comercial a cielo abierto -strip center- en la tradicional calle Guardia Vieja, anexo a un importante emprendimiento inmobiliario.

El mall abierto (el estilo inicial que tuvo Palmares) se llamará Vistalba Food Market, y estaría funcionando desde marzo próximo. Tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados y contará con 16 locales comerciales en planta baja y un espacio en planta alta preparado para recibir un cowork (espacio de trabajo en común). Además ofrecerá para su primera etapa 110 bahías de estacionamiento.

vistalba-food-market.jpg
Así será la vista exterior del open mall a inaugurarse en marzo próximo en la calle Guardia Vieja, de Vistalba, Luján de Cuyo

Así será la vista exterior del open mall a inaugurarse en marzo próximo en la calle Guardia Vieja, de Vistalba, Luján de Cuyo

Muchos comercios de venta de alimentos y productos frescos ya han confirmado su presencia, al igual que marcas de primera línea de indumentaria y de servicios.

También habrá un espacio integral diseñado en exclusiva para la mujer, donde se podrán encontrar propuestas de servicios y ventas relacionadas con la belleza, la salud, y la estética.

La inversión del emprendimiento asciende a unos 2,5 millones de dólares y se tiene planificada una segunda etapa, donde se sumarán 14 locales más y aumentará la capacidad del estacionamiento a 250 vehículos.

El proyecto del polo urbanístico busca fomentar la sustentabilidad, y en el centro comercial el usuario encontrará estacionamiento para bicicletas y monopatines eléctricos y estaciones de carga alimentadas con energía solar.

Con su arquitectura y paisajismo, la desarrolladora busca aportar valor visual a la zona a través de la elección de plantas que colaborarán con el bello medio ambiente lujanino.

La empresa trabaja en conjunto con la Municipalidad de Luján y la Dirección Provincial de Vialidad, buscando adaptar y optimizar las calles, ciclovías, paradas de colectivos, ingresos y egresos, mobiliarios y todo lo que colabore para la circulación en esa transitada zona.

Temas relacionados: