Diario Uno Economía Coronavirus
Salida de la Cuarentena

La venta de autos superó las expectativas en Mendoza pese a la pandemia

Por UNO

A pesar de la crisis económica por la pandemia de coronavirus que arrasó con muchos sectores, la venta de autos usados o 0km superó expectativas según aseguraron desde distintas concesionarias de Mendoza. Los beneficios son los planes a tasa 0%, financiación y stock disponible.

Te puede interesar: Dos bebés con coronavirus y cuatro casos sin nexo preocupan en Mendoza

Hemos mantenido la venta, que para nosotros es bueno porque pensamos que iba a bajar y se mantuvo, además de muchas consultas”, aseguró a Radio Nihuil Héctor, de Luma Automotores.

En lo que es usado se mueven más las operaciones en efectivo porque la tasas en los modelos de 2017 para abajo es más alta, deberíamos tener una tasa más baja, no así en 0km o del 2017 en adelante que tenemos tasa al 0%”, indicó Héctor.

 Embed      

Dijo que en este momento “la gente trata de resguardar su dinero ya que no puede operar con plazo fijo, o se encontraron con algunos dólares y vieron la posibilidad de invertirlo y el que pudo lo hizo en auto”.

Te puede interesar: Nuevo monto para el bono de ANSES

En el caso de Luma Automotores, indicaron que venden más usados que 0km, “esta exigente la gente, busca pocos kilómetros, buen estado del vehículo, y más allá de buscar el auto que le gusta, vienen a proteger sus ahorros en auto”.

Héctor señaló que para comprar un usado promedio “hay q pensar en $500 mil, pero hay más económicos de $300 mil y podemos llegar a los 0km en la línea de $800 mil. Se puede usar al tarjeta de crédito, tienen un recargo en algunos casos”.

Por otra parte, Leandro Lipari, gerente comercial de Fiat en Lorenzo Automotores, manifestó: “Pasamos un muy buen mes, muy favorable y con Fiat superamos las expectativas ampliamente, creo que por el dólar pero también por las tasas de financiación”.

Explicó que Fiat tiene línea crediticia de tasa 0% en 12 meses y tasa del 12,5% a 48 meses: “Si un cliente tiene $400 o $300 mil el resto puede financiarlo y tenemos stock inmediato. Si un cliente quiere financiar una parte o todo con el Ahora 18, se puede y tiene un pequeño recargo”.

 Embed      

A pesar de la crisis y el aumento de precios en general, Leandro Lipari sostuvo la variable en los últimos meses fue del 3% al 5%, según los modelos,  pero que el próximo mes los precios se mantienen aunque habrá que ver cómo evoluciona el mercado.

En cuanto a la forma de pago, el gerente de Fiat indicó: “Muchos quieren pagar contado y cuando le ofrecemos la financiación entregan una parte y financian el resto. Un plazo fijo da 30% de interés mensual, y acá ofrecemos una tasa del 11%, por lo que conviene más ese efectivo tenerlo en un plazo fijo y financiar”.

En cuanto a autos importados, Facundo Narpe, gerente comercial Jeep Ram en San Juan, coincidió que tuvieron un buen mes: “Estamos contentos cerramos buen mes debido a nuestra financiación, precios y toma del dólar ya que como son autos importados el cliente se ve favorecido porque podemos hacer una diferencia. Si no tiene dólares igual tiene una buena financiación con tasa del 9%, tasa 0% y tasa fija”.

Señaló que “la venta fue muy positiva, con Ram marca la diferencia el dólar ya que está a dólar oficial y con la diferencia del paralelo queda a muy buen precio y se vendió más de lo que esperábamos”.