Diario Uno Sociedad Casos de coronavirus
Pandemia

Dos bebés con coronavirus y cuatro casos sin nexo preocupan en Mendoza

Por UNO

De los 13 nuevos casos que se conocieron este fin de semana en Mendoza dos datos causan mucha preocupación: se trata de los dos bebés contagiados y de los cuatro pacientes de los que no se conoce el nexo de contagio.

Este domingo el Laboratorio de Salud Pública informó que se registraron 6 casos positivos de COVID-19 en Mendoza. Mientras que se agregaron otros 3 casos del sábado, que no habían sido reportados, por lo que la lista de contagiados sumó otras 9 personas. En total 13 casos del fin de semana.

Te puede interesar: Nuevo monto para el bono de ANSES

Los dos pequeños (tienen menos de un mes) están internados en el hospital Perrupato de San Martín y en ambos casos se los informó "con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva".

Las mamás de los bebés no tienen Covid-19 por lo que habrían sido contagiados por una de las tres enfermeras del principal hospital del Este que ya fueron diagnosticadas con coronavirus.

En el hospital Perrupato hay 13 personas internadas, de ellas cuatro son trabajadores de la Salud.

Por otro lado este fin de semana, de los 13 casos nuevos en Mendoza, a cuatro personas que dieron positivo en el análisis no se pudo establecer el nexo de contagio, lo que aumenta la posibilidad de transmisión comunitaria, condición que se viene analizando en los últimos días.

Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados, gente que ha llegado de otros países, uno fue reportado ayer, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Seguir leyendo