Unas 570.000 personas que forman parte del programa estatal de inclusión socioproductiva Potenciar Trabajo tendrán ahora una cuenta sueldo en el Banco Nación, se informó oficialmente este jueves.

Te puede interesar: Dos empleados del depósito de Átomo tienen coronavirus y aislaron a 40 trabajadores

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, firmaron un convenio que convierte en cajas de ahorro de libre administración –similar a una cuenta sueldo- las cuentas bancarias de las y los titulares de Potenciar Trabajo y otros programas sociales.

De este modo, dispondrán de una cuenta bancaria mediante la cual podrán recibir transferencias y depósitos por otras actividades particulares que realicen, "sin costos adicionales y en el marco de lo establecido por el Banco Central", según se afirmó oficialmente, detalla la agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

En el acto de firma de convenio que se realizó de modo virtual también participó el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

"Siempre decimos que Potenciar Trabajo es una base que el trabajador después podrá ampliar. Es otro paso a la formalización, que se combina con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá facturar por dos años sin pagar impuestos. Y podrán tomar créditos productivos, para incorporar máquinas o elementos para trabajar", dijo Arroyo. "Siempre decimos que Potenciar Trabajo es una base que el trabajador después podrá ampliar. Es otro paso a la formalización, que se combina con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá facturar por dos años sin pagar impuestos. Y podrán tomar créditos productivos, para incorporar máquinas o elementos para trabajar", dijo Arroyo.

 Embed      

Hecker agregó que es muy importante este convenio porque permite generar una herramienta de inclusión financiera para los 570 mil beneficiarios de programas sociales y señaló que "el acuerdo permite tratar a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones".

 Embed      

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Te puede interesar: Dos empleados del depósito de Átomo tienen coronavirus y aislaron a 40 trabajadores

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", se afirma desde el ministerio.

Temas relacionados: