Macroeconomía

Subieron los bonos y por primera vez desde 2018 el riesgo país cayó por debajo de los 600 puntos

El aumento de los bonos argentinos favoreció que el riesgo país alcanzara la cofra más baja después de más de 6 años. Este lunes fue de 578 puntos

Por UNO

La normalización de la macroeconomía en Argentina tuvo una señal positiva este lunes al conocerse los números del riesgo país, que bajaron de los 600 puntos por primera vez desde 2018. El aumento del bonos producido tras conocerse la firma de un REPO con 5 bancos estadounidenses fue decisivo para que esto sucediera.

Al tener mayor certeza de los pagos del próximo vencimiento de obligaciones porque el país tiene los recursos necesarios los títulos argentinos se vieron estimulados y crecieron en el inicio de esta semana.

El REPO fue firmado la semana pasada por la gestión de Javier Milei por U$S1.000 millones.

Jp-morgan-Chase.jpeg
JP Morgan hizo un informa favorable a la Argentina.

JP Morgan hizo un informa favorable a la Argentina.

Notable baja del riesgo país

"Los inversores se siguen entusiasmando con la Argentina a medidas que la macro se recupera". En este concepto coincidieron este lunes numerosos economistas que celebraron la baja del riesgo país, que registró 578 puntos. Ya en diciembre había sido menor a los 700 puntos.

Está previsto que esta semana la Nación cancele US$4.341 millones de capital e intereses de BONARES y Globales en moneda extranjera.

Lo cierte es que JP Morgan, responsable de la conformación del riesgo país emitió en los últimos días un informe favorable a la Argentina en el que destacó las posibilidades de recuperación del país, destacó la agencias Noticias Argentinas.

En ese documento se indica la inflación se seguirá desacelerando y, al mismo tiempo, crecerá el PBI.

"A pesar de que Argentina se destaca como un caso atípico en América Latina durante 2024, con un rendimiento interanual del 109,5%, aún vemos espacio para que las valoraciones se expandan, las ganancias se recuperen y el riesgo país disminuya, en un contexto donde todavía existen varios catalizadores que podrían materializarse en 2025", expresa el documento de JP Morgan.

Optimismo de los empresarios

Mientras se conocía esta buena noticia para la enconomía argentina se supo además que l a mayoría de los empresarios analiza con optimismo la economía para el año 2025 y espera mejoras en la inflación, de acuerdo con un relevamiento privado.

Así lo reflejó un informe del grupo Adecco que mostró que más del 60% de los empresarios ve con optimismo el futuro.

Asimismo más del 50% estimó que habrá más trabajo y anticipó la probabilidad de aumentos salariales.

Temas relacionados: