Diario Uno > Economía > Dólar

Sube el dólar paralelo y el oficial

En las cuevas de las financieras porteñas el precio del dólar estadounidense rebotaba 4% y se posicionaba en los 149 pesos. En Mendoza la tendencia es similar

El precio del dólar estadounidense en las cuevas financieras de la city porteña rebotaba 4% este miércoles y se posicionaba en los 149 pesos para la compra y 155 pesos para la venta. En Mendoza el porcentaje de suba era similar.

La cotizaciones bursátiles del dólar también operaban en alza, con el MEP subiendo 0,8%, hasta los 142,63 pesos; y el contado con liquidación escalando 1,2%, hasta los 148,17 pesos.

Te puede interesar...

En los bancos públicos y privados de la Argentina, la cotización minorista del dólar subía siete centavos en la punta vendedora a un promedio 85,10 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 140,34 pesos en promedio.

Las pizarras electrónicas del Banco Nación mostraban un dólar de 78,75 pesos para la compra y 84,75 pesos para la venta.

El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 34,5% en lo que va del año mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 32,6%.