Diario Uno > Economía > ATP

ATP noviembre: ANSES paga hoy el salario complementario

Ya podés consultar por el pago del ATP noviembre en la página de ANSES. El Gobierno comunicó que el depósito del salario complementario se hará hoy, martes 10

La ANSES comunicó que el pago del salario complementario por ATP noviembre se realizará este martes 10 de noviembre. Así, los empleados de aquellas empresas que se inscribieron en el programa Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción y que están en sectores considerados críticos, tendrán hoy depositado hasta el 50% del sueldo en su cuenta bancaria. Cuánto cobro por ATP y cómo consultar si me corresponde.

El Gobierno nacional cambió las condiciones para el ATP 7 y estableció que el salario complementario, es decir, el subsidio con el que el Estado asiste para el pago de sueldos a las empresas, quedó reducido a las firmas sectores considerados críticos como turismo, gastronomía, transporte, cultura y salud.

Te puede interesar...

Según la Decisión Administrativa 1954/2020, solo los empleadores de sectores considerados críticos que registren una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podían acceder al salario complementario consistente en el pago por parte del Estado de hasta el 50% del sueldo del trabajador.

Cómo saber si cobro el ATP noviembre

La consulta por el pago del ATP ANSES puede realizarse en la página, en el apartado del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ingresando con el número de CUIL del trabajador interesado.

atp noviembre anses salario comlpementario hoy.JPG
ATP noviembre: ANSES paga hoy el salario complementario

ATP noviembre: ANSES paga hoy el salario complementario

Cuánto cobro por ATP noviembre

En los anexos de la Decisión Administrativa 1954/2020 se puede hallar la normativa referida a los montos del salario complementario.

i. El salario neto resulta equivalente al 83% de la Remuneración Bruta devengada en el mes de septiembre de 2020 exteriorizada en la declaración jurada de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social (F. 931) correspondientes a dicho período.

ii. El Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto expuesto en el punto i.

iii. El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a UNO PUNTO VEINTICINCO (1.25) salarios mínimos vitales y móviles ni superior a la suma equivalente a DOS (2) salarios mínimos vitales y móviles.

iv.La suma del Salario Complementario de acuerdo con el punto iii. no podrá arrojar como resultado que el trabajador obtenga un beneficio, por el concepto en trato, superior a su salario neto correspondiente al mes de septiembre de 2020.