Diario Uno > Sociedad > Reuniones familiares

Qué actividades autorizó el Gobierno nacional para Mendoza

Las actividades hípicas, espacios culturales y reuniones familiares es lo que figura en el decreto para Mendoza.

El Gobierno nacional autorizó este martes otras actividades en forma oficial en la provincia de Mendoza.

Mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se autorizaron las actividades hípicas en Mendoza (también en Santa Fe).

Te puede interesar...

Además, ahora se habilitarán los espacios culturales, tanto públicos como privados, al aire libre y se permitirán las reuniones familiares.

Para las reuniones familiares se aclara que no podrán ser para más de diez personas y deben llevarse a cabo en espacios abiertos "o con la adecuada ventilación".

En ninguno de los casos para los traslados se podrá utilizar el transporte público, algo que sigue reservado en todo el país para las trabajadores esenciales.

El lunes fue de anuncios para el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quién prácticamente terminó con cualquier tipo de cuarentena, al anunciar la vuelta de varias actividades que venían padeciendo la falta de trabajo. Entre ellas el fútbol 5 que deberá esperar un poquito más, al parecer.

Por esto, quizás, es que aún no se firmó el decreto en Mendoza, para que se encuadre todo en un marco legal acorde a los decretos nacionales, como ha repetido el gobernador en los últimos tiempos.