Diario Uno > Política > Decreto

El Gobierno no publicó el decreto con las nuevas autorizaciones: las razones

El Gobierno no publicó el decreto que permite las nuevas autorizaciones en Mendoza por lo que las actividades permitidas deberán esperar

Cuando todos esperaban que el Gobierno de Mendoza publicara el decreto que autoriza las actividades anunciadas por el gobernador Rodolfo Suarez, algunas demoras con los protocolos provocaron que la norma no se publicara. En consecuencia, lo anunciado por el mandatario no comenzará a regir este martes.

Según explicaron desde Casa de Gobierno, son muchos los protocolos a revisar por lo que durante la noche del lunes se decidió demorar la publicación del decreto.

Te puede interesar...

Rodolfo Suarez.jpg
El Gobierno dio a conocer el decreto que autoriza nuevas actividades en Mendoza

El Gobierno dio a conocer el decreto que autoriza nuevas actividades en Mendoza

El decreto autoriza a abrir a las canchas de fútbol 5 y de otras actividades deportivas, a la apertura de cines y salas culturales, elimina la restricción de salidas por DNI, amplía el horario para locales gastronómicos hasta las 1 y también permite el funcionamiento de jardines maternales y guarderías y reuniones familiares, entre otras cosas.

Sin embargo, todas estas medidas rigen desde el momento en el que el decreto es publicado en el Boletín Oficial, algo que finalmente no sucedió.

Desde el gobierno señalaron que existe la posibilidad de que sea publicado este martes por la tarde o directamente en la edición del Boletín Oficial del miércoles, que se puede ver a partir del primer minuto del miércoles 11 de noviembre.

En definitiva, al no haber sido publicado, este martes las restricciones de salida por DNI continúan vigentes, mientras que todas las aperturas deberán esperar unas horas antes de hacerse efectivas.