Diario Uno > Economía > IFE

Sin IFE, ¿habrá un bono de fin de año en su reemplazo?

Entre las medidas que el Gobierno analiza para reemplazar el IFE en diciembre se encuentra el bono de fin de año, que también se piensa para jubilados

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "está en evaluación" un bono de fin de año para sectores vulnerables. Horas antes al anuncio del fin del IFE por parte dle ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno anticipó que podría haber otro tipo de asistencia.

Te puede interesar...

El ministro Arroyo fue escueto a la hroa de brindar detalles pero recordó que "históricamente se han generado bonos para fin de año" y que en el contexto social actual es una medida que "está en evaluación".

El funcionario aseguró que el Gobierno busca "generar políticas de acompañamiento" para el último mes de 2020 y que la alternativa para los beneficiarios que se quedarán sin el IFE 4 es un bono de fin de año, aunque no precisó montos.

"Sin dudas, en materia de ingresos vamos a hacer ayudas importantes" dirigidas a "quienes se quedaron sin ingresos y se empobrecieron por la pandemia", aclaró intentando llevar tranquilidad.

Horas más tarde, se confirmaría que no habrá cuarto IFE en diciembre y que la puerta para un nuevo pago queda abierta solo por si se da una segunda ola de coronavirus fuerte como en Europa.

Bono a jubilados

Sobre el posible bono a jubilados hizo referencia Fernanda Raverta, la titular de la ANSES. En una entrevista aseguró que es posible pero que "todavía se está evaluando cómo se salvan cuestiones administrativas para acompañar la expectativas de los jubilados pero a la vez no terminar dañando al sistema previsional y evitar que haya dudas que después puedan derivar en posibles juicios".

Lo que sí está confirmado es que cobrarán con aumento y aguinaldo, aunque aún se desconoce el porcentaje que será determinado por decreto y que también beneficiará a titulares de AUH y demás Asignaciones Familiares.

Fin del IFE y comienzo del Potenciar Joven

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no habrá IFE 4 en diciembre. "Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", dijo descartando el cuarto bono de $10.000.

no habra ife 4 anses potenciar joven.jpg
Sin IFE, ¿habrá un bono de fin de año en su reemplazo? De qué se trata el Potenciar Joven. 

Sin IFE, ¿habrá un bono de fin de año en su reemplazo? De qué se trata el Potenciar Joven.

Ese mismo día, además del anuncio de la probabilidad del bono de fin de año, Arroyo lanzó el plan Potenciar Joven en La Matanza como una alternativa para que jóvenes de 18 a 29 reciban $8.500 por mes y se incorporen al mercado laboral o retomen sus estudios para terminar la secundaria.