El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó las condiciones para el pago doble de la Tarjeta Alimentaria. El mismo se dará en diciembre y consistirá en la duplicación de la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar que reciben beneficiarios de AUH y AEU. Cuándo y quiénes cobran el pago doble.

El monto de la Tarjeta Alimentaria "se duplicará" en diciembre. Así, en el caso de la madres o padres que cobran la AUH y tienen dos o más hijos menores de 6 años, que hoy cobran $6.000, pasarán a recibir $12.000, mientras las madres que cobran AUH con un hijo menor de 6 años, que hoy cobran $4.000, pasarán a recibir $8.000.

Te puede interesar...

"Es evidente que están aumentando los alimentos. Queremos mejorar la nutrición, les sugerimos a todas las madres el tema de leche, carnes, frutas y verduras para mejorar la nutrición", añadió el funcionario.

El ministro dijo en Radio 10 además que se reforzará en diciembre la asistencia alimentaria en comedores y merenderos, aunque observó que "en el conurbano ha bajado" el número de personas que asisten a los mismos, pero no así en otras ciudades del país donde "volvieron para atrás y está más cerrada la actividad".

Condiciones para percibir la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta alimentaria se recibe de manera automática a partir de la incorporación al padrón de la AUH o la AUE. De los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo solo se cobra la Tarjeta Alimentar por hijos menores de 6 años, inclusive.

En septiembre se realizó una actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria y se dio de baja a los niños que ya habían cumplido los 7 años.

Cómo saber si estoy en el padrón y me corresponde una tarjeta. Se puede ingresar a la página oficial con el número de DNI.

Los requisitos son:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

tarjeta alimentaria auh diciembre.jpg
Tarjeta Alimentaria de AUH: condiciones para cobrar $12.000

Tarjeta Alimentaria de AUH: condiciones para cobrar $12.000

Cuánto cobro: quiénes reciben $12.000 y quiénes $8.000

Los montos habituales de la Tarjeta Alimentaria por mes son $4.000 para los que tienen un hijo y $6.000 para los que tienen dos o más menores de 6 años inclusive. Ese es el monto que se duplicará de manera automática para el cobro de diciembre.

La fecha de carga del saldo de diciembre, para los que tienen el plástico de forma física, es el tercer viernes de mes, es decir el 18 de diciembre. El resto tendrá un calendario a confirmar y recibirá el pago junto a la AUH o AUE que cobra cada mes.

Calendario de carga de saldo de noviembre confirmado.