Mercado

Septiembre negro para las criptomonedas: dos duros golpes y caídas

Este viernes, una decisión de China asestó un duro golpe en el valor de las criptomonedas. Fue el segundo del mes y alejó su precio de sus niveles récord

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) Dos duros golpes provenientes de China provocaron duras caídas para las criptomonedas después de que las principales, como Bitcoin y Ethereum, alcanzaran un récord a principios de mes.

La semana comenzó con la posible quiebra de la empresa inmobiliaria china Evergrande, la segunda más grande del mundo. Esto provocó que todas las criptomonedas cayeran entre un 10% y un 15%.

Seguir leyendo

Sin embargo, la posible ayuda para la empresa china pareció tranquilizar a los inversores de criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, y estas comenzaron a crecer en su valor, llegando la primera de ellas a arañar los 45.000 dólares y la segunda a alcanzar los 3.150 dólares. Pero todo cambió este viernes.

Con la llegada del viernes, dos noticias provenientes de China impactaron de lleno en el mercado de las criptomonedas.

Por un lado, Evergrande no pagó la deuda que debía abonar y hay incertidumbre sobre si China salvará a la empresa o dejará que quiebre.

Pero el otro golpe fue más duro. China decidió declarar ilegal todo lo que estuviese relacionado con el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin.jpg
Las criptomonedas tuvieron una dura caída este viernes

Las criptomonedas tuvieron una dura caída este viernes

Según lo que se dio a conocer, el Banco Popular de China sentenció que los servicios que ofrecen negociación, comparación de pedidos, emisión de tokens y derivados para monedas virtuales están estrictamente prohibidos. Los intercambios de criptomonedas en el extranjero que brindan servicios en China continental también son ilegales, ha comunicado el Banco Popular de China.

El impacto en las criptomonedas

El jueves por la noche, hora Argentina, el Bitcoin arañaba los 45 mil dólares, el Ethereum los 3.135 dólares y otras monedas de moda, como Solana intentaba llegar a los 150.

Poco después de las 9, los dos golpes asestados por China mostraban sus efectos. El Bitcoin bajaba a los 41.000 dólares, el Ethereum retrocedía un 10% y se ubicaba en los 2.810 dólares y Solana llegaba a los 132 dólares.

Septiembre ha sido un mes negro para las criptomonedas. Con un principio de mes récord, en el que el Bitcoin pasó los $52.000 dólares y el Ethereum rompió la barrera de los 4.000, después han sido todas caídas. Lo que también la lleva a alejarse de sus marcas más altas y de las predicciones de algunos economistas, que vean en el Bitcoin un valor cercano a los 100.000 dólares a fin de año.

Temas relacionados: