ANSES

Se viene un nuevo plazo fijo: cuál será la tasa de interés tras el dato de la inflación de mayo

El gobierno de Javier Milei ya tiene pensada una nueva baja de la tasa de política monetaría, lo que creará un nuevo plazo fijo con otra tasa de interés

En el Gobierno festejan y en ese festejo planean una nueva baja de la tasa política monetaria del Banco Central y por lo tanto se viene otra actualización en cada plazo fijo que ofrezcan los bancos.

plazo fijo, banco central, tasa de interes.jpeg

Por qué nueva tasa de interés del plazo fijo de cada banco

Hace diez días los bancos redujeron la tasa de interés de sus plazos fijos en un promedio de 10%. De ese modo, la mayoría de las entidades ofrecen una tasa de interés que va del 38% al 41% para depósitos a 30 días.

Según explicaron desde el Gobierno, la inflación de mayo va a ser de alrededor del 5%. Este porcentaje va a provocar que el Banco Central disminuya la tasa de política monetaria y los bancos decidan bajar el rendimiento de cada plazo fijo que se ofrece a sus clientes.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganar otro sueldo con el nuevo plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $550.000

plazo fijo, tasa de interes.webp

Nuevo plazo fijo: cuál será la tasa de interés

Con el nuevo cambio que haría el Banco Central, es un hecho que el rendimiento de los plazos fijos van a bajar del 40% anual que se está ofreciendo actualmente.

De hecho, el Banco Nación ya se adelantó a esta posibilidad y ofrece una tasa mucho menor cuando el plazo fijo es a 60 o 90 días. En esos casos para del 40% al 35% y al 25%, respectivamente.

En tanto, para el segundo semestre del año se espera que la inflación siga bajando por lo que la tasa de interés de cada plazo fijo también lo hará, para desgracia de los ahorristas que suelen usar esta herramienta para agrandar sus salarios o ahorros.