Elección de nuevas autoridades

Rubén Panella fue elegido presidente de Fecovita en lugar del histórico dirigente Eduardo Sancho

Panella ocupó distintos cargos en la comisión directiva de Fecovita desde el 2007. Es productor vitícola y se recibió de ingeniero agrónomo en la UNCuyo, donde realizó una maestría en gerenciamiento de negocios agroindustriales

Por UNO

Después de 10 años de gestión al frente de Fecovita, Eduardo Sancho dejará ese cargo y será reemplazado por el ingeniero agrónomo Rubén Panella.

Así lo resolvió este viernes la Asamblea General Ordinaria de Fecovita, donde el Consejo de Administración eligió la nueva mesa directiva que estará integrada por Rubén Panella como presidente, Víctor Rigoldi como vicepresidente, Marcelo Federici como secretario, Javier Vergani como prosecretario, Jorge Irañeta como tesorero, y como protesorero, Gustavo Arangüena.

Panella es egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y cursó la maestría en gerenciamiento de negocios agroindustriales en la misma casa de estudios. Además, es productor vitícola y desde el 2003 es presidente de la cooperativa Norte Lavallino.

Ruben Panella elegido en Fecovita como presidente.jpg
Rubén Panella, el flamante presidente de Fecovita.

Rubén Panella, el flamante presidente de Fecovita.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió el represor Miguel Etchecolatz a los 93 años

El ingreso de Panella a Fecovita

Desde el 2007 integra la mesa directiva de Fecovita, primero como protesorero, luego como vicepresidente y desde el 2012 como secretario.

“Estoy muy honrado de asumir esta posición en nuestra organización. Es un orgullo y una gran responsabilidad que me otorga la confianza del Consejo de Fecovita. Continuaremos profundizando el rumbo establecido, en donde el principal foco seguirá siendo la sostenibilidad de los productores. Para ello trabajaremos intensamente en seguir creciendo en el mercado internacional, el desarrollo de marcas y la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado interno. Agradezco profundamente a Eduardo Sancho por el gran trabajo conjunto de tantos años", dijo Panella tras ser elegido.

Durante la asamblea se expresó un reconocimiento al exministro de Arturo Lafalla, Eduardo Sancho, por su gestión durante una década al frente de la organización, período en el cual Fecovita fortaleció su presencia a nivel nacional iniciando el camino de expansión a nivel internacional.

En este sentido, Sancho -quien fuera precandidato a gobernador del Partido Justicialista cuando se eligió a Francisco Paco Pérez- afirmó sin mencionar ningún tipo de interna ni descontento generado como consecuencia de su salida. "Estoy muy agradecido al Consejo y a los productores por todo el apoyo recibido durante estos años. Estoy convencido que tanto Rubén Panella, como el resto del equipo que integra la mesa directiva continuarán el desafío llevando a nuestra organización a lo más alto, con la mirada puesta en la mejora en la calidad de vida de los productores", resaltó.

►TE PUEDE INTERESAR: Dirigentes políticos lamentan que Etchecolatz haya muerto sin dar información sobre los desaparecidos

Temas relacionados: