Diez años después de su inauguración, el Hotel Intercontinental de Mendoza cambiará su nombre. En los primeros días de agosto se conoció la noticia de que los dueños del hotel, KLP Emprendimientos S.A, decidieron no renovar contrato con IHG (InterContinental Hotels Group), un acuerdo que mantuvieron por una década. Ahora se conoce que es inminente el arreglo con una marca hotelera internacional para volver a operar el emprendimiento ubicado en Guaymallén.

En la carrera de las grandes marcas para asociarse a los dueños y llegar a Mendoza está la firma Hilton, la cadena cuenta con 540 hoteles en 78 países, incluido nuestro país con presencia en Buenos Aires. La segunda cadena interesada es Marriot, una compañía que cuenta con más de 6.500 establecimientos en más de 120 países. Marriot ya hizo intentos por hacer pie en Mendoza y operar este mismo edificio que finalmente quedó en manos de la firma InterContinental Hotels Group.

La tercera firma interesada es el grupo Wyndham Hotel Group, compuesto por más de 9.000 hoteles bajo 21 marcas que abarcan más de 75 países en seis continentes. Esa corporación es la que opera en Mendoza el Hotel Esplendor que está en el complejo Arena Maipú.

El Intercontinental ha sido uno de los hoteles 5 estrellas -todos con casino- que tiene Mendoza y que permitió la expansión turística de alto nivel en la última década en la provincia. Tiene el mayor salón de eventos dentro de un hotel de Mendoza. La intención de los dueños del hotel es seguir explotando el edificio, ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping, de la misma manera que se ha hecho hasta ahora. Las expectativas están puestas en la normalización de la actividad turística cuando finalice la pandemia.

La información sobre la pronta definición del futuro de la megatorre la dio Diego Viñolo, gerente comercial de KLP Emprendimientos S.A, al periodista Darío Gallardo, por Radio Nihuil. Destacó la gran expectativa que tienen puesta en el relanzamiento y subrayó que pese a estar "sin ingresos desde el 20 de marzo los empleados están cobrando el 75% del sueldo, siendo la mitad de este importe pagada con un ATP del Estado, y la otra parte con fondos de la firma. Esperamos poder trabajar lo antes posible. Creemos que la semana próxima se estará cerrando el acuerdo para el relanzamiento", expresó Viñolo.

Seguir leyendo