El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, se refirió al pedido de algunos gobernadores para que algunas provincias vuelvan a tener el régimen de promoción industrial.

Este régimen que benefició en su momento a todo Cuyo, a excepción de Mendoza, pretende ser instaurado nuevamente por el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y otros mandatarios provinciales del Norte del país.

Te puede interesar...

Ante esto, Vaquié le restó posibilidades y aseguró que es muy difícil que se vuelva a instaurar la promoción industrial, por la que Mendoza inició un juicio en su momento y que llevó a un acuerdo para la construcción de Portezuelo del Viento.

"Es un tema que todos los años vuelve", afirmó Vaquié a Radio Nihuil y aseguró que el país perdió más dinero que los beneficios que llevó la promoción industrial a las provincias que tuvieron.

"El sistema salió caro sin que se produjesen los efectos que buscó la dictadura militar y Carlos Menem. Hay un montón de formas mejores", aseguró el funcionario.

A diferencia de las anteriores ocasiones, en las que la Promoción Industrial fue por decreto, en esta oportunidad debería salir con una ley aprobada por el Congreso.

"Esta es una ley que se aprueba por una mayoría especial del Congreso. Cómo hace falta una mayoría especial no es sencillo pasarlo. Cuando se busca más cantidad de provincias, el costo fiscal crece. Es muy difícil que pase", aseveró Vaquié, quitándole posibilidades.