Turismo

PreViaje: Mendoza está entre los destinos más elegidos

Mendoza se colocó entre uno de los destinos más elegidos por los argentinos para aprovechar el PreViaje lanzado por la Nación

Por UNO

Con la segunda edición del PreViaje, el programa que fomenta el turismo nacional, Mendoza se convirtió en uno de los destinos más buscados por los argentinos.

El plan de promoción turística que promueve la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, mostró tras dos semanas de su implementación los primeros resultados.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes gracias a la segunda edición del Previaje se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre 4 veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa.

Otro de los datos que destacan desde la cartera de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, es que en tan sólo dos semanas desde el inicio del programa ya se han inscripto cerca de 10.000 prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13.000.

Según fuentes de Despegar, los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, puntos del país de gran atractivo para la temporada estival, “impulsado por el programa PreViaje”. La empresa destacó además que ofrecen un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, y que aplica a todas las tarjetas bancarias.

Covid Mendoza - Turista - Turismo (9).jpg
El PreViaje colocó a Mendoza entre los destinos más buscados por los argentinos

El PreViaje colocó a Mendoza entre los destinos más buscados por los argentinos

Además, la empresa de venta de pasajes y otros servicios para el turista, vendió un 142% más de paquetes turísticos, un 45% más en alojamientos y un 32% más en vuelos con respecto a los niveles de venta previos al lanzamiento del PreViaje.

Por su parte, Al mundo quintuplicó sus facturaciones si se las compara con la primera semana del PreViaje edición 2020. Además aumentó en un 240% la venta de vuelos de cabotaje, de los cuales un 60% son para viajar a partir de noviembre, mes a partir del cual aplica el reintegro del 50% que ofrece el programa.

Turismocity aumentó en un 50% su facturación respecto a la última semana previa a que entre en vigencia el PreViaje 2021-2022.

Sabemos que el turismo se ha resentido. Sacamos el PreViaje por segunda vez. Me contaba Matías, que ahí lo veo, que la demanda en las agencias aumentó un 500%. Y la Argentina este año va a volar de turismo. Y bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute. Y bienvenido sea porque así estamos preservando fuentes de trabajo”, dijo el primer mandatario argentino, Alberto Fernández.

Sin embargo, el impulso de las ventas de turismo no se debe únicamente al PreViaje. Además, las agencias de viajes nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), lanzaron el día de ayer el Travel Sale. Este evento ofrece descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales que son combinables con el programa PreViaje.

Fuente: Infobae

Temas relacionados: