Industria

Preocupación de Mendoza por el ingreso de duraznos industrializados chinos

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, se mostró preocupado por el ingreso de duraznos industrializados de China y envió dos cartas a la Nación

El Gobierno de Mendoza, a través del ministro de Economía, Enrique Vaquié, se mostró preocupado por el ingreso de duraznos industrializados de China y le envió dos cartas al ministro de Desarrollo Industrial, Matías Kulfas y al ministro de Agricultura, Luis Basterra.

"Mendoza es líder en el país en la producción de durazno y por eso la fomentamos con inversión y créditos y la defendemos. Habilitar desde Nación la importación de productos alimenticios industriales es un error", señaló Vaquié.

En las misivas, Mendoza muestra su preocupación por el ingreso de "duraznos en mitades comunes" provenientes de China e importados por una empresa mendocina.

"Dicha medida afecta gravemente a nuestra economía regional, ya que la industria conservera requiere un gran encadenamiento productivo, donde se articula producción primaria e industria", se relata en la misiva.

En la carta firmada por el propio Vaquié, también se recuerda que se afectan inversiones, tiempo, el enfrentarse a contingencias climáticas y la infraestructura industrial, al permitir este tipo de importaciones.

Al mismo tiempo se le recuerda a ambos ministros que Mendoza es el quinto productor de duraznos industrializados o duraznos en mitad comunes, concentrando la totalidad de la producción en Mendoza.

En la carta, Vaquié también les explica a los ministros que Mendoza exporta duraznos a los países limítrofes y solicita que se arbitren las medidas "para evitar el ingreso de cualquier durazno en mitades comunes de origen chino o cualquier otro que no sea el de producción local".

Temas relacionados: