Consumo

Precios Cuidados: nuevas marcas y 6,5% de aumento promedio

La próxima semana se renueva el programa Precios Cuidados con mayor cantidad y variedad de productos

La Secretaría de Comercio Interior renovará la semana próxima la canasta de Precios Cuidados, con el doble de productos de los 401 actuales, junto con una mayor variedad de ofertas y nuevas categorías de artículos que no tenían referencias adentro del mismo hasta el momento, y un aumento promedio de 6,5%. El programa incorporará más marcas para los productos que ya existían, de manera de ampliar la oferta de la canasta.

"Vamos a renovar Precios Cuidados, que es un programa que tiene las características de siempre. Es anual, con revisiones trimestrales, y las negociaciones de precios que hagamos quedarán congeladas por tres meses", destacó a Télam la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que "un producto va a tener durante tres meses, hasta abril, el mismo precio en todas las bocas de expendio" de una misma región.

Precios Cuidados se divide en cinco regiones, Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el resto del territorio bonaerense; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste (NEA) y Noroeste (NOA), y Patagonia

"Ese espíritu del programa de mantener los mismos precios en todas las bocas de expendio de una misma región durante tres meses es clave", afirmó Español, quien explicó: "En esta ampliación, nos tomamos unos días más para contar con una mayor representatividad en góndolas de categorías, de marcas y productos que no estaban".

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, las nuevas categorías serán conservas de tomate y de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; maquinitas de afeitar; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida -que pasarían de tener cuatro a diez referencias-; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.

En productos de almacén se destacan la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas; caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca; café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En el segmento de bebidas se incluyen gaseosas de primera marca, tanto regular como sin azúcar, como 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

En el rubro lácteos se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim y manteca Ilolay, entre otros.

En perfumería y limpieza se incluirían más productos líderes, como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.

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