La Tarjeta Alimentaria recibirá un aumento del 50%. El anuncio fue oficializado hoy, el mismo día en el que muchos de los AUH beneficiarios del programa empezaron a recibir la acreditación del saldo. ¿Pero por qué no cobraron todos? Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar.

El ministerio de Desarollo Social confirmó, a través del ministro Daniel Arroyo, que el monto de la Tarjeta Alimentaria aumentará debido a la suba "importante en el costo de los alimentos".

Te puede interesar...

La Tarjeta Alimentar alcanzan a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos. La reciben beneficiarios de AUH y AUE con hijos menores de 6 años o discapacitados.

Las tarjetas Alimentar se entregan a:

  • Madres o padres con hijos de hasta 6 años;
  • A personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y;
  • A embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo (AUE).

Como "hubo un aumento de los alimentos de cerca de 50% en 2020, sobre esa base se adecuará el monto de la tarjeta Alimentaria", anunció Arroyo.

Pero, cuándo será el aumento de la tarjeta Alimentaria

En enero, los beneficiarios cobrarán el monto ya establecido: $4.000 y $6.000, como cada mes. El aumento del 50% por el que la Tarjeta Alimentaria pasará a ser de $6.000 y $9.000 se percibirá recién en febrero.

Cuándo cobro y por qué no habilitan la Tarjeta Alimentaria

Sí la habilitaron pero no para todos. Hoy, a lo largo del día, se fue acreditando el saldo en aquellos que tienen la tarjeta en forma física.

La carga del saldo en las tarjetas VISA y MasterCard varió en algunas horas.

Quienes no cobraron aún son aquellos que no tienen la Tarjeta Alimentaria y que reciben el monto que les corresponde a través de la tarjeta AUH.

Estos, recién empezarán a cobrar a partir del lunes 25 según el siguiente cronograma del ministerio de Desarrollo Social:

  • Lunes 25 de enero: DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 26 de enero: DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 27 de enero: DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 28 de enero: DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 29 de enero: DNI terminados 8 y 9
aumento tarjeta alimentaria 1.jpg
Comenzó la acreditación de la Tarjeta Alimentaria pero no todos recibieron la carga del saldo de enero. Cómo consultarlo. Cuándo pagarán el aumento prometido

Comenzó la acreditación de la Tarjeta Alimentaria pero no todos recibieron la carga del saldo de enero. Cómo consultarlo. Cuándo pagarán el aumento prometido

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Por cajero automático

Ingresando la tarjeta en un cajero Link o Banelco podés poner "Consultas", "Consultar Saldo" y te aparecerá cuánto dinero hay disponible.

La Tarjeta Alimentar no permite la extracción del dinero. Podés usarla en comercios para la compra de alimentos y bebidas.

Por teléfono

  • Atención al cliente de Banelco: número 011-4320500 (opción 2)
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • SMS: en el sobre de la tarjeta hay impreso un número de teléfono. Al mismo se puede mandar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por homebanking (por internet)

Ingresando con usuario y clave a la página web del banco emisor de la tarjeta.