El aumento del 50% en la Tarjeta Alimentaria está confirmado. Este viernes 22 de enero ya se empezó a depositar el saldo del mes. ¿Viene con $4.000 o con $6.000? Cómo preguntar el saldo de la Tarjeta Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la Tarjeta Alimentaria recibirá un aumento a partir de la suba en los precios de los alimentos. De esta manera, el saldo en lugar de ser de $4.000 o $6.000 será de $6.000 o $9.000 por mes.

Seguir leyendo

Cuándo es el aumento de la Tarjeta Alimentaria

Ese aumento de la Tarjeta Alimentaria, que pasará a ser de $6.000 para aquellos AUH y AUE beneficiarios con un solo hijo que cumple las condiciones; y de $9.000 para aquellos que tienen dos o más, no se percibirá con la acreditación de saldo que ya está en marcha, sino recién con la de febrero.

"Hay un problema bien serio con el costo de los alimentos y es un tema central", analizó el funcionario en Radio Rivadavia al anunciar el refuerzo.

Quiénes cobrarán $6.000 o $9.000 con la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentar está destinada a:

  • Madres o padres que cobran la AUH por hijos menores de 6 años
  • Embarazadas que cobran la AUE a partir del tercer mes
  • AUH por hijo con discapacidad.

Los $6.000 le corresponderán a quienes hoy perciben $4.000, es decir, a aquellos que tienen un hijo. Y los $9.000 a los que hoy cobran $6.000, es decir, los que tengán más de uno.

Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentaria hoy

Este viernes 22 de enero solo tienen acreditado el saldo quienes tienen el plástico de la Tarjeta Alimentaria.

Quienes aún no lo tienen a disposición y cobran mediante depósito en la cuenta de la AUH, cobrarán a partir del lunes 25 conforme el siguiente calendario:

aumento tarjeta alimentaria 1.jpg
El monto de enero de la Tarjeta Alimentaria se empezó a depositar este viernes 22. El aumento del 50%, ¿se cobra ahora o en febrero?

El monto de enero de la Tarjeta Alimentaria se empezó a depositar este viernes 22. El aumento del 50%, ¿se cobra ahora o en febrero?

Para consultar si hay una Tarjeta Alimentar a disposición para el retiro, el interesado puede ingresar al padrón con el número de DNI.

Cómo preguntar el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Por cajero automático

Ingresando la tarjeta en un cajero Link o Banelco podés poner "Consultas", "Consultar Saldo" y te aparecerá cuánto dinero hay disponible.

La Tarjeta Alimentar no permite la extracción del dinero. Podés usarla en comercios para la compra de alimentos y bebidas.

Por teléfono

  • Atención al cliente de Banelco: número 011-4320500 (opción 2)
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • SMS: en el sobre de la tarjeta hay impreso un número de teléfono. Al mismo se puede mandar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por homebanking (por internet)

Ingresando con usuario y clave a la página web del banco emisor de la tarjeta.

Temas relacionados: