Inversiones

Plazo fijo y la beneficiosa tasa de interés: cuánto depositar para ganar $165 mil por mes

El Banco Central continúa con una tasa de interés del 133 % para cada plazo fijo y muchos argentinos se ilusionan con vivir del plazo fijo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene la tasa de interés en cada plazo fijo en un 133 % anual mientras espera que se de a conocer la inflación de octubre.

Esto es una excelente noticia para aquellas personas ahorristas que se ven imposibilitadas de comprar dólares y buscan a través del plazo fijo y su tasa de interés proteger su dinero de la inflación y la constante devaluación del país.

De esta forma, y sabiendo lo difícil que es ahorrar para los argentinos, la pregunta que muchos se hacen es cuánto debo depositar en un plazo fijo tradicional para ganar $165.000 al mes.

plazo-fijo.jpg

El porcentaje actual del plazo fijo, que representa un interés superior al 11 % por mes, es muy beneficioso para muchos ciudadanos argentinos que ven esta opción no solo como una forma de ahorrar y vivir gracias a las ganancias que tiene, sino también como una manera para perder lo menos posible contra la inflación.

Según la tasa de interés del 133 %, para ganar $165.000 extra al mes, es necesario depositar en un plazo fijo a 30 días un total de $1.510.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Vivir del PLAZO FIJO el último mes del año: cuánto gano si deposito $320 mil

Plazo fijo en argentina (2).jpg

Plazo fijo: cuánto gano al mes si deposito $50.000

En caso de que puedan invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero de los argentinos contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 133 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, si deposito un total de $50 mil al pasar el mes se habrá ganado $5.465,75 gracias a los intereses.

►TE PUEDE INTERESAR: EXCELENTE NOTICIA del BANCO CENTRAL sobre el Plazo Fijo en el país