Inversiones

EXCELENTE NOTICIA del BANCO CENTRAL sobre el Plazo Fijo en el país

El Banco Central podría realizar importantes cambios sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en vivir del plazo fijo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener la última tasa de interés para cada plazo fijo en un 133 % anual.

Por esta razón, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo, que tiene un interés del 11 % por mes, no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.

De esta manera, luego de haberse dado a conocer la inflación de octubre del 8,3 %, el Banco Central decidió que la tasa de interés actual de cada plazo fijo seguirá siendo del 133 % anual.

pesos-plazo-fijo.jpg

De esta manera, el porcentaje actual resulta muy beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la pregunta pasa por cuánto ganaría al depositar en un plazo fijo tradicional $750.000 a los 30 días.

►TE PUEDE INTERESAR: PLAZO FIJO y la NUEVA TASA de interés: cuánto gano al mes si deposito $85.000

Plazo fijo en argentina (2).jpg

Así las cosas, si se quiere aprovechar la tasa de interés del 133 % y con un depósito de $750.000, a los 30 días se ganaría con un plazo fijo tradicional $81.986,3.

►TE PUEDE INTERESAR: Plazo fijo y la conveniente TASA DE INTERÉS: cuánto gano al mes si deposito $570.000

Plazo fijo en argentina.webp

Plazo fijo: cuánto debo invertir para ganar $120.000 por día

Todos los bancos del país otorgan el 133 % nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más usados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio o por haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.

Por este motivo, muchos argentinos eligen la opción del Plazo Fijo para guardar y cuidar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $120.000 más por día, se necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $34.800.000. De esa manera, al pasar el mes, habrá ganado $3.603.945,21 gracias a los intereses, es decir, $120 mil por día.