Economia Martes, 28 de noviembre de 2017

Petrolera mexicana liderada por Miguel Galuccio compró la empresa china Sinopec

El ex CEO de YPF está al frente de la compañía que adquirió la filial argentina de la estatal oriental.

La petrolera mexicana Vista Oil & Gas, liderada por el expresidente de YPF Miguel Galuccio, compró la filial argentina de la china Sinopec en alrededor de 600 millones de dólares, trascendió este martes de fuentes empresariales.

La compañía se impuso a la propia YPF, a Pluspetrol y a la canadiense Madalena Energy, que se presentó junto al grupo argentino Werthein, también interesados en comprar la compañía.

Sinopec es el cuarto productor de petróleo de la Argentina, con 15 área de producción que se concentran principalmente en la provincia de Santa Cruz.

Vista Oil & Gas se impuso en la puja por adquirir Sinopec, a pesar de que no tienen activos ni historial operativo, ya que fue creada en marzo pasado, con base de operaciones en México.

Según fuentes del mercado, para concretar la operación falta ahora la aprobación legal de la compra con el fin de poder iniciar sus operaciones.

Sinopec había hecho público el interés de vender sus activos en la Argentina por los altos costos operativos en Santa Cruz y contrató al banco escocés Scotia Waterous para vender sus activos en la Argentina.

La empresa que lidera Galuccio está respaldada por Riverstone, uno de los mayores fondos de inversión del sector energético a nivel mundial.

Más noticias