Plan de acción

Patricia Giménez sumó a casi 150 marcas para participar de las actividades de ProMendoza

La gerenta de ProMendoza Patricia Giménez convocó al clúster de franquicias de la provincia, integrado por casi 150 marcas. Participarán en forma conjunta de diversas ferias locales, nacionaes e internacionales

Por UNO

La gerenta de ProMendoza, Patricia Giménez se reunió con el clúster de franquicias local -integrado por unas 150 marcas- para conocer el trabajo que vienen desarrollando algunas marcas mendocinas orientadas a la exportación.

Estuvieron Dania Bonadeo, responsable del sector de Servicios de ProMendoza y Nicolás Suraci, asesor del clúster y representantes de las marcas Greenhaus, New Panel, Mr. Vupini, Kioscos Yes, Arabian Food, Tijeritas, Darco y Familia del Olmo.

Para desarrollar la actividad este año, Giménez invitó al sector a participar del Foro de Inversiones, que se realizará en marzo y concretar una presentación específica de franquicias para embajadores y empresarios extranjeros, dándoles a conocer una opción más de negocios con Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: La titular de ProMendoza apostará a aumentar la exportación de insectos esterilizados a Latinoamérica

ProMendoza1.jpeg
La reunión entre ProMendoza y el clúster de franquicias.

La reunión entre ProMendoza y el clúster de franquicias.

Qué dijo el representante del clúster de franquicias

“Fue una reunión muy dinámica. Presentamos al sector de Mendoza, que está compuesto por unas 150 marcas, con más de 600 puntos de venta en el país y el exterior", contó Suraci.

"Comentamos las distintas experiencias que habíamos tenido en acciones de promoción, misiones comerciales, rondas inversas y viajes al exterior, con casos de éxito, como la exportación de la empresa de chocolates de Bianco&Nero a Perú y la venta de la marca de peluquería infantil Tijeritas a Chile, España y con perspectivas de desembarcar en Miami”, sumó quien lidera la empresa del mismo nombre, especializada en el desarrollo de franquicias en la provincia.

ProMendoza.jpg

Durante la reunión se planteó el plan de acción de este año, que prevé participar en abril de una feria de franquicias en Chile; en junio o julio, una misión comercial a Miami y en septiembre de una misión comercial a Perú.

En el marco de la Expo Franquicias, que se realizará en Mendoza en octubre, se espera concretar una ronda inversa para comerciar marcas de la provincia con compradores del exterior.

Por último, surgió como idea incorporar al sector de franquicias como en una política más de Turismo y de Inversiones, a fin de que todas las personas que visiten Mendoza, conozcan esta oportunidad de inversión en marcas.

►TE PUEDE INTERESAR: Jorge Pérez Cuesta vendió sus acciones en la Bolsa de Comercio de Mendoza