El Banco Central realizó una fuerte jugaba en el mercado financiero al subir unos 300 puntos básicos la tasa de política monetaria.

Para frenar la corrida bancaria, subieron la tasa de referencia a 30,25%

Por UNO

En medio de la corrida cambiaria, el Banco Central jugaba muy fuerte en la mañana del viernes en el mercado financiero al subir unos 300 puntos básicos la tasa de política monetaria para ubicarla en 30,25%.

De imprevisto, la autoridad monetaria instrumentó otra herramienta con la que cuenta para bajar el apetito de los inversores por el dólares, al margen de la venta de divisas con la que también actuaba.

La sorpresa estuvo marcada porque la decisión fue tomada en una jornada de fuerte tensión en el mercado cambiario, pero en la que no estaba prevista una reunión del Comité de Política Monetaria para mover las tasas.

Pocos minutos después de la fuerte jugada de la entidad que conduce Federico Sturzenegger el mercado cambiario comenzó a descomprimirse, lo que hacía prever que el dólar podría terminar la rueda unos centavos por debajo de los 21,20 pesos en la city porteña.

Además, el Banco Central convalidaba la suba de hasta 3,5 puntos porcentuales de la tasa de interés para el plazo más corto (20 días) de Lebac.

Temas relacionados: