Tecnología financiera

Palta, la fintech mendocina que ya suma más de 3.500 comercios y 3.000 usuarios en la provincia

La billetera virtual nació hace 2 años y busca educar en la virtualidad de la economía. Apunta al turismo y la gastronomía como motores de crecimiento

Palta, no es simplemente una empresa, es un equipo de trabajo con fines emprendedores, un grupo de personas inquietas, con experiencia en las finanzas de las personas y que tienen la intención de desarrollar una app donde las transacciones sean 100% digitales, inmediatas, seguras, ágiles y fáciles de realizar.

La empresa ha sido considerada entre los mejores proyectos tecnológicos y financieros de Mendoza en 2021, según la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM).

Palta se diferencia respecto a otras billeteras virtuales educando en la virtualidad de la economía.

“Además de su origen mendocino y compromiso con el crecimiento de la Región, como son el Turismo y Gastronomía Industria (motores de crecimiento provincial) estamos muy comprometidos con la inclusión financiera, sabemos que muchas personas aún en el año 2021 siguen fuera de la formalidad y eligen el uso de efectivo por falta de información o desconfianza”, destacó a Diario Uno Guadalupe Guerra, Gerente comercial.

“La compañía está focalizada en la atención personalizada, apostando y fomentando en nuestro equipo ,el empleo formal, el buen clima laboral y aceptando el aporte de jóvenes con muy buenas ideas y que saben que la nueva estabilidad es el cambio constante”, destacó.

PALTA.JPG
El Programa Mendoza Activa 1 y 2 impulsó en gran medida a la billetera virtual Palta.

El Programa Mendoza Activa 1 y 2 impulsó en gran medida a la billetera virtual Palta.

Palta nació como idea hace 2 años y lleva operativa 9 meses en el mercado. Cuenta con más de 3.500 comercios adheridos y 3.000 usuarios. La billetera es 100% digital y no necesita tarjetas. El costo para el usuario es cero.

“La idea es que la comunidad de Palta vaya creciendo en Mendoza. Seguimos trabajando en mejorar día a día el servicio al cliente y la sencillez en la usabilidad. Es una startup desarrollada por jóvenes mendocinos, apoyada por empresarios de la provincia, y nosotros somos parte del equipo que la lleva adelante”, sostuvo Fernando Diaz, Gerente de sistemas de Palta.

Está previsto que la billetera virtual se integre con tarjetas y bancos. También avanza con el pago de servicios y criptomonedas. Hoy nos encontramos trabajando con el QR 3.0.

"La participación en el Programa Mendoza Activa 1 y 2 impulsó en gran medida la aplicación y nos desafió a perfeccionar la misma", “Palta es una única billetera que ha desarrollado las tres monedas para una mejor lectura: crédito activa, turismo y fiscal, además del peso”, facilitando de ese modo la administración para los Comercios y claridad para los beneficiarios del Programa”, aportó, por su parte, Sandra Canto, a cargo del área de Finanzas.

“Actualmente estamos proyectando sobre el Mendoza Activa 3, lo cual creemos que será un gran aporte para la comunidad mendocina. El objetivo en esta etapa es potenciar el despegue en toda la provincia incluida el sur y provincias aledañas para crecer en ese marco”, señaló.

“Queremos que agrandar esta comunidad, que sean parte del futuro y del cambio, y que cada vez más miembros se sumen a la comunidad Palter”, dicen los emprendedores.