Tendencias comerciales

Otro shopping que abre una multitienda de hogar y decoración y crece la oferta de ese rubro

Los tres principales centros comerciales de Mendoza trazaron estrategias para competir en ese mercado, en una curiosa tendencia tras el cierre de la chilena Falabella

Por UNO

La Barraca Mall se suma a la tendencia de ampliar su oferta destinada al hogar y a la decoración, un rubro que no estaba tan explotado en ese centro comercial ubicado en Dorrego, Guaymallén. Desde este sábado, los clientes se encontrarán con una hipertienda que concentrará 11 locales, a los que se sumarán otros tres después de las fiestas de fin de año. Así lo detalló a Diario UNO la gerente Romina Schvartzman tras anunciar para el 2022 una nueva ampliación con un market y una extensión de la playa de estacionamiento para unos 2.000 autos.

El Mendoza Plaza Shopping fue el primero en inaugurar a mediados de noviembre un espacio similar en uno de los pisos donde funcionó Falabella y Palmares ya anticipó que hará lo propio en diciembre. De esta manera, este nicho será cubierto por los tres centros comerciales más importantes de la provincia en lo que queda del 2021, quizás entusiasmados por la plaza que dejó libre la famosa tienda chilena con su partida.

La Barraca Home abre sus puertas en el sector que ocupaba la sala de arte, en la planta alta, sumando espacios aledaños en más de 2.000 m2. Bajo el slogan “Lo que tu casa está esperando” se ofrecerá electrodomésticos, decoración, muebles, vajilla, bazar, blanco, cortinas, iluminación, herramientas y accesorios, entre otros.

Poltrona, Luciana, Cuyana Express, Fácil Home, Hipercortina, Punto Blanco, Mioh, Bioluz, Máchena, Homedics, Grill & Co; son las empresas que integrarán la multitienda, cuyos negocios fueron diseñados "para recorrerlos de forma cómoda y placentera. Cada local logra identidad y a su vez la pertenencia de una gran tienda; objetivo que alcanzó el departamento de arquitectura de Grupo Cioffi, creando un lugar donde su calidez y distribución invita a disfrutar de las compras transitándolo completamente", contó la gerente.

La responsable comercial de la Barraca destacó que actualmente está cubierto el 100% del mall de un total de 170 locales luego de los duros meses de la pandemia, cuando tomaron la decisión de incorporar el formato outlet -los únicos en esta plaza por el momento- para tratar de reflotar las ventas, "lo que fue todo un éxito", dijo. En este caso, las tiendas tienen el 50% del stock de la mercadería destinado para este fin, con descuentos de entre el 20% y el 50%. "Se trata de prendas de otras temporadas o discontinuas, no dañadas ni falladas", aclaró.

La Barraca (12).jpeg

Sobre el proyecto de ampliación del parking con resguardo, Schvartzman expresó que se ubicará frente al mall, por calle Las Cañas, a unos 200 metros del cuerpo central. Para que los clientes no tengan que caminar, se podrá un minibus para los traslados. Aquí se inaugurará también un mercado con 15 comercios, entre ellos panadería, verdulería, carnicería, tintorería y servicios de take away.

"Estamos muy contentos porque hemos recuperado las ventas a niveles de la prepandemia y la gastronomía ha sido clave porque la gente comenzó a salir más de lo acostumbrado luego de los meses de encierro. El rubro de cines fue el que más tardó en reactivarse porque muchos habían perdido esta costumbre. Ahora esperamos la llegada de los turistas extranjeros para cerrar el año de manera excelente", afirmó la gerente de La Barraca.

La Barraca (7).jpeg
La Barraca (3).jpeg

Temas relacionados: