Inversiones

Nueva tasa de interés de 118% en plazo fijo: cuánto depositar para ganar 25 mil por día

El Banco Central tomó una decisión sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en vivir del plazo fijo o aumentar sus ingresos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo efectiva la suba de la tasa de interés de cada plazo fijo y actualmente es de un 118 % anual.

A esta noticia se le suma saber qué pasará con el nuevo porcentaje luego de que se haya dado a conocer la inflación de julio, ya que el Banco Central puede cambiar nuevamente las tasas de interés o mantenerlas.

Sin embargo, lo cierto es que actualmente con un interés mensual del 9.83 %, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.

plazo fijo 1.jpg

De esta manera, el nuevo porcentaje resulta muy beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

De esta manera, teniendo presente lo que cuesta ahorrar en el país, la pregunta que nos hacemos es cuánto debería depositar en un plazo fijo tradicional para ganar $25.000 por día durante un mes.

►TE PUEDE INTERESAR: Subió la tasa de interés en el plazo fijo: cuánto gano por mes si deposito $100 mil

plazo fijo.jpg

Con el interés actual del 118 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $25.000 diarios durante un mes, es necesario depositar un total de $7.750.000. De esa manera, al pasar el mes, habrá ganado $751.643,84 gracias a los intereses, es decir, $25.000 por día.

►TE PUEDE INTERESAR: La importante decisión que tomó el Banco Central y que afectaría los plazos fijos

Plazo fijo en argentina (2).jpg

Plazo fijo: cuánto gano al mes si deposito $225.000

A pesar de que con la inflación argentina a muchas personas se les hace muy difícil ahorrar, en caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Así las cosas, todos los bancos de la Argentina cuentan con la nueva tasa de interés del 118 %, por lo que con un depósito de $225.000 a los 30 días se ganaría con un plazo fijo tradicional $21.821,92.