El Banco Central tomó una decisión que afectaría directamente a la tasa de interés de los plazos fijos.
La importante decisión que tomó el Banco Central y que afectaría los plazos fijos
Por decisión del Banco Central, se actualizó la tasa de interés y se elevó en 21 puntos porcentuales la tasa de política monetaria. De esta manera, la Tasa Nominal Anual (TNA) de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó al 118%.
Qué puede pasar con los plazos fijos y la tasa de interés
En caso de respetarse la misma suba para los plazos fijos y esta pasar del 97 % al 118 % anual, varios ahorristas se podrían ver favorecidos en medio de la subida del dólar.
Esta posible suba en la tasa de interés de los plazos fijos se decidirá en las próximas horas "en función del nuevo nivel de la tasa política", según un comunicado del Banco Central.
En caso de concretarse una suba al 118 %, la tasa de interés mensual de cada plazo fijo tradicional sería de alrededor del 9,83 %.
De esta manera, el porcentaje actual podría resulta atractivo dentro del contexto en el que muchos argentinos buscan cuidar sus ahorros e ingresos frente a la devaluación que sufre la moneda argentina y como una posibilidad para aquellas personas que se encuentran imposibilitados de comprar dólares.
►TE PUEDE INTERESAR: Plazo fijo en dólares: cuánto paga cada banco de tasa de interés
En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la pregunta pasa por cuánto se ganaría a los 30 días con un plazo fijo si deposito $450.000 con una tasa del 118% y no con el 97% actual.
Teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo tradicional es de 30 días y que actualmente la tasa de interés pasó a ser del 118 %, si se deposita $450 mil, al mes se habrá ganado alrededor de $ 44.000.
Nueva tasa de interés: cuánto ganaría con $100.000 en un plazo fijo
En el caso de que una persona invierta $100.000 en un plazo fijo de 30 días, con la nueva tasa de interés ganaría $9.698,63. Esto en caso de que el Banco Central confirme una suba del 118%.





