Afecta a los clientes

Mercado Pago aumenta sus comisiones por una medida del Banco Central

La empresa de Marcos Galperín les comunicó a sus clientes un incremento en los plazos y comisiones para tener dinero disponible en la cuenta y culpó al Banco Central

Por UNO

La empresa Mercado Pago anunció a sus clientes este martes a través de un comunicado, incrementos en los plazos y comisiones para tener disponible el dinero en la cuenta de los usuarios de la plataforma y responsabilizó por esta medida al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El comunicado difundido por la empresa fundada por Marcos Galperín dirigido a sus clientes, indicó que el incremento que los usuarios de la billetera electrónica más utilizada en el país deberán afrontar a partir del próximo 9 de julio responde a la "extensión de los tiempos en la liberación de los cobros de tarjeta de crédito", dispuesta por el Banco Central mediante la Comunicación A 7305 y que afecta a Mercado Pago y otras plataformas.

La empresa explicó a sus clientes a través de una publicación que "en Mercado Pago no compartimos esta decisión porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros".

La comunicación de la autoridad monetaria fue tomada en un principio como una buena noticia para las Pymes porque se dispuso que a partir de julio se acorten los plazos en los que los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito, indicó cronista.com.

Pero en esa nota, se indica una ampliación de 10 a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas, situación en la que quedó incluido Mercado Pago.

Mercado Pago advirtió también que el BCRA "no tuvo en cuenta la figura de agregadores de pagos".

"Mercado Pago es usado por un millón y medio de Pymes y personas que cobran servicios que quedaron fuera del beneficio y fueron perjudicados", explicaron ante una consulta.

Desde la empresa aseguraron que interpusieron un pedido al Banco Central para poder brindarle el beneficio de un menor plazo en la liquidación a las Pymes que engloba su universo pero la respuesta de la autoridad monetaria no fue favorable, por lo que ante esta situación Mercado Pago debe trasladarle el costo al usuario.

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