La compañía Mercado Libre anunció este martes que creará 16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina, con lo cual aumentará en un 40% su plantilla de personal en el país. Mendoza será parte del plan de desarrollo. Sebastián Fernández Silva, director de Personal de la empresa aseguró en conferencia de prensa que "Argentina sigue siendo muy relevante para nosotros en el desarrollo de software, y seguimos invirtiendo acá como lo hacemos desde hace 20 años".

Te puede interesar...

En algunos puestos solicitan dos años de experiencia, en otros tres, según el cargo al que se aspire.

Fernández Silva afirmó que la empresa va a contratar este año "a nivel regional, más gente que en los 20 años que tenemos como empresa". “Con estas incorporaciones, vamos a terminar el 2021 con un equipo de 32.000 personas en toda la región.

En ese sentido, precisó que este año la compañía creará "16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina", y destacó que "es un gran desafío en un entorno de trabajo 100% virtual".

Indicó que "el año pasado Mercado Libre terminó con 7.000 personas en Argentina", con lo cual subrayó que los empleos que se crearán este año en el país significarán un "40% de crecimiento".

Del total de empleos a crear en el país, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.

En la ciudad de Buenos Aires se crearán 600 empleos; en la provincia de Córdoba, 270; en las de San Luis y Mendoza, 130 en total; y en las de Santa Fe y Entre Ríos, también 130 en conjunto.

"Argentina es un lugar muy relevante para nosotros. Hemos contratado mucho personal especializado en estos años. Y vamos a seguir creciendo en Argentina en tecnología. Es una experiencia muy positiva. Abrimos centros en varias provincias del país", indicó Fernández Silva.

En cuanto al resto de las contrataciones a nivel regional, precisó que "en Brasil se crearán 7.200 empleos; en México, 4.700; en Colombia, 850; en Chile, 300; y en Uruguay, 150".