Diario Uno > Economía > Economía

En Mendoza la inflación de julio fue del 2,1%, mayor que la nacional

Los precios tuvieron un alza del 2,1% durante julio, esto representó una leve desaceleración en el ritmo de aumentos que se había registrado en junio luego de que varias actividades se volvieran a poner el marcha. Sin embargo, el registro local fue más alto que el nacional que llegó a 1,9%, según datos del INDEC.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

En medio de un contexto económico y productivo particular, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor tuvo una variación mensual del 2,1%.

La cifra correspondiente a julio se posicionó por debajo del 2,6% que se había indicado el junio, lo que implica una leve desaceleración.

Con varias actividades económicas condicionadas por la pandemia, la inflación acumulada en los últimos seis meses ha sido del 15,5%. Durante este mismo periodo del 2019, la dinámica de los precios ya había establecido subas del 24,6%, casi 10 puntos por encima de la actual.

Por rubros

Según el organismo provincial, el ítem Alimentos y bebidas fue uno de los que tuvo menor movimiento con el 0,6%, solo por encima de Educación que llegó al 0,5% durante un mes con receso escolar y clases virtuales.

Equipamiento y mantenimiento del hogar lideró los incrementos con el 5,1%, seguido por Indumentaria, rubro que, si se compara interanualmente, ha sufrido aumentos por encima del 62%.

Seguir leyendo