Costo de vida

Martín Guzmán afirmó que desde octubre bajará la inflación interanual

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que la inflación decrece desde marzo y a partir de octubre se reduciría en términos interanuales

Por UNO

Martín Guzmán aseguró este martes que a partir de octubre se producirá una reducción de la inflación interanual y garantizó que el Gobierno nacional profundizará su política de precios e ingresos. El ministro de Economía realizó estas declaraciones al participar en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El titular de Economía afirmó que la inflación es el objetivo más importante de la política económica, además sostuvo que "buscarán una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir".

En su discurso, Martín Guzmán expresó que "a partir de octubre la reducción de la tasa de inflación se va a dar de manera interanual. Y esperamos que siga por ese sendero a la velocidad en que se vayan resolviendo los distintos desequilibrios".

"Para bajar la inflación hay que profundizar una política de precios e ingresos que permitan reducir los niveles de inercia inflacionaria", explicó el titular del Palacio de Hacienda .

martin guzman inflacion de octubre2.jpg
Inflación de octubre: Guzmán sostuvo que

Inflación de octubre: Guzmán sostuvo que "buscarán una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir".

Martín Guzmán dijo: "Cuando asumimos el Estado estaba muy dañado. Llegó la pandemia y definimos prioridades. El resultado de lo que se hizo es lo que permite que la Argentina, hoy, se esté recuperando". Además, el ministro destacó que la recuperación del salario "apuntala el crecimiento de la demanda agregada y eso provoca que crezca el mercado interno".

"Un objetivo primordial es que esa recuperación sea más homogénea y hay medidas recientes que van en esa dirección: el relajamiento de las medidas sanitarias y el aumento del salario mínimo, vital y móvil", resaltó.

https://twitter.com/CamarcoArg/status/1445445413377478661

Guzmán estimó conveniente "continuar con la misma lógica de articulación de reglas de juego: en casi dos años de Gobierno, se aprobaron 15 leyes económicas, que tienen un impacto significativo en construir capacidad de la economía

Al finalizar, el ministro destacó el rol de la obra pública para recuperar el sendero del crecimiento económico y recordó que "en el Presupuesto 2022 se ubicará en torno al 2,4% del PBI".

Temas relacionados: