Después de la eliminación del cepo cambiario, todos los bancos se lanzaron a la competencia de captación de clientes y la herramienta preferida de cada uno de ellos es el plazo fijo en dólares.
Después de la eliminación del cepo cambiario, todos los bancos se lanzaron a la competencia de captación de clientes y la herramienta preferida de cada uno de ellos es el plazo fijo en dólares.
En las últimas semanas, han sido varios los bancos que decidieron subir la tasa de interés del plazo fijo en dólares con el fin de captar más clientes a través del rendimiento de estas inversiones.
No es casual la estrategia elegida, ya que desde la eliminación del cepo ha aumentado la cantidad de compradores de dólares y el plazo fijo en esta moneda es una de las inversiones más seguras para aquellos ahorristas sin mucha experiencia o que no quieren correr riesgos.
Una de las principales ventajas que del plazo fijo en dólares es el saber cuánto es lo que se va a ganar incluso antes de confirmar la inversión. No obstante, la importante desventaja que posee es su tasa de interés, ya que la ganancia es mínima y no se puede comparar con el rendimiento del plazo fijo en pesos.
Según un análisis de los diferentes bancos, esta es la tasa de interés que ofrece cada entidad para el plazo fijo en dólares a 30 días:
No obstante, esos porcentajes cambian cuando se trata de un plazo fijo en dólares a 60 días, 90 o más días, subiendo el rendimiento que otorgan.
En caso de que una persona tuviera 1.300 dólares y quisiera establecer un plazo fijo en dólares, esta operación dura unos segundos y puede saber de antemano cuanto es lo que va a ganar en 30 días.
Si el plazo fijo en dólares se hiciera en el Banco Nación, que es uno de los bancos que dan una ganancia más alta, entonces el rendimiento en un depósito a 30 días sería de 2,67 dólares. En tanto, si se hiciera a 60 días, la tasa de interés aumentaría a 3%, dando una ganancia de 6,41 dólares, mientras que a 90 días entrega un total de 10,42 dólares