Vitivinicultura

Los argentinos aumentaron el consumo de vino y es el más alto de los últimos cinco años

El presidente del INV, Martín Hinojosa, destacó la recuperación del consumo de vino a nivel interno, marcando el nivel más alto de los últimos cinco años

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), destacó este fin de semana en sus redes sociales -en su cuenta de Twitter- una buena noticia para la economía de Mendoza, señalando la recuperación del consumo y venta de vino en el mercado interno, que aumentó 26,6% registrando la marca más alta en cinco años.

tuit-hinojosa.jpg

Los dichos de Hinojosa se basan en un informe publicado el viernes pasado en la página oficial del INV, donde se muestran valores positivos en todos los tipos de vinos y una recuperación muy fuerte de casi todos los envases. Marzo del 2022 registró despachos por 71,5 millones de litros de vino, el mejor registro de los últimos 5 años.

1-mercado-interno-marzo.jpg

Según el informe, el crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, este mes en particular casi un 54% de aumento comparado con el año anterior (2021), ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.

El presidente del INV comentó que "marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crece el espumoso y los varietales también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y Tetra".

2-mercado-interno-marzo.jpg

Ante la recuperación que muestran las cifras del INV Hinojosa opinó que “para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino”, concluyó el funcionario nacional.

Se puede ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: Prensa INV

Temas relacionados: