Net Zero Mendoza es un evento organizado por Embarca -fondo de startups tecnológicas-, Quinto Impacto -empresa de desarrollo tecnológico- y Clorofila -consultora en estrategia de carbono- con el objetivo de fomentar la acción climática en el ecosistema emprendedor mendocino.
Llega Net Zero Mendoza, un evento para fomentar la acción climática en el ecosistema emprendedor
El mismo se desarrollará el 17 de diciembre, a las 18 y el 18 de diciembre, de 09.30 a 18 en Campus Olegario, ubicado en O. V. Andrade 315, M5500 Mendoza.
El primer día será una jornada abierta a todo público con el objetivo de sensibilizar sobre la crisis climática y dar herramientas concretas para contribuir con soluciones de mitigación desde el ámbito privado, fomentando el networking del ecosistema a partir de la experiencia de destacados speakers como:
- Máximo Mazzoco: Co-fundador Ecohouse y activista ambiental
- Pablo Maggistocchi: Presidente Empresa Energía Mendoza
- Manuel Ron: Co-fundador de Bio4 y Carbon Neutral +
- Sebastián Pérez: Co-fundador Energe
- Juan Núñez: Fundador GBM Coin
- Nadia Mengucci: Ventas de Bonos de Carbono Allcot
La segunda jornada estará destinada a las empresas del ecosistema, con las que se realizará un networking de trabajo el sábado desde las 09.30 hasta las 18, y donde se abordará el desarrollo de modelos de negocios de triple impacto y con medición de huella de carbono. Se detectarán puntos críticos de impacto para fijar objetivos, estrategias de mitigación y mejora continua. Para elaborar el plan de acción las empresas recibirán la colaboración de los siguientes mentores especialistas en el tema:
- Heraldo Lali Muñoz: Comunidad Sistema B Mendoza
- Sofía Dume: Co Fundadora Clorofila – Estrategia de Carbono
- Cavichioli Marisol: Quinto Impacto – Intraemprendimiento de Impacto y sustentabilidad
- Costanza Soler: Carbono News – Comunicación y Sustentabilidad
- Francisco Calise: Carbon Neutral Plus
- Maximiliano Campanella – Agilmentor, Embarca – Inversiones
- Gonzalo Innocenti: Embarca – Inversiones
Al finalizar el encuentro del sábado se compartirá un almuerzo y un intercambio entre los organizadores, speakers y los interesados en difundir y profundizar sobre la propuesta.
Podés adquirir tus entradas en Eventbrite en el siguiente link: www.eventbrite.com.ar/e/215589141927



