Comercio internacional

Las pymes mendocinas ya pueden venderle al mundo con la plataforma Latindyl

Se presentó en ProMendoza la plataforma de ecommerce Latindyl que permite vender al mundo con este sistema tipo marketplace y con beneficios extras

La buena noticia para los empresarios pymes mendocinos es que ya pueden pensar en disponer de un sistema tipo marketplace, para ventas online al mundo -tipo Amazon o Alibaba- y que pueden participar fácilmente. Los interesados se deben inscribir en la plataforma de ecommerce Latindyl, auspiciada por ProMendoza y tener beneficios si lo hacen antes del 29 de abril.

Latindyl se trata del primer Marketplace B2B Internacional (plataforma de comercio electrónico para empresas), que aplica tecnología para simplificar el comercio exterior (ecommerce) a las pymes democratizando el acceso de Latinoamérica a los negocios mundiales. Latindyl se presentó desde ProMendoza, para todas las empresas de la provincia.

latindyl-01.jpg
Uno de los creadores de la plataforma Latindyl, Ignacio Marchese explicó en el lanzamiento los alcances y beneficios que puede dar esta iniciativa a los empresarios pyme de Mendoza.

Uno de los creadores de la plataforma Latindyl, Ignacio Marchese explicó en el lanzamiento los alcances y beneficios que puede dar esta iniciativa a los empresarios pyme de Mendoza.

Durante la presentación de la plataforma realizada por videoconferencia, uno de los fundadores de la App, Ignacio Marchese, anunció que “las empresas que participaron del evento o que se inscriban -mencionando a ProMendoza- hasta el 29 de abril tendrán el abono bonificado por 12 meses”. Por otra parte, el ejecutivo mencionó: “Estamos muy contentos con la repercusión y el interés que mostraron las empresas de participar rápidamente en Latindyl como la plataforma que llevará sus productos al mundo. Además de los servicios brindados directamente por Latindyl, un ecosistema de partners de nivel internacional como Banco Santander, DHL, entre otros, brindará soluciones de la plataforma para impulsar el comercio exterior de las pymes”.

Para pedir el beneficio exclusivo, inscribirse aquí.

latindyl.jpg
Videoconferencia donde se presentó Latindyl en la sede de ProMendoza.

Videoconferencia donde se presentó Latindyl en la sede de ProMendoza.

Algunos beneficios de Latindyl

Latindyl es un Marketplace B2B internacional que reúne la oferta exportable de Latinoamérica. A través de la tecnología, analiza los mercados potenciales, hace conocidos los productos de las pymes a través de campañas publicitarias internacionales y posee alternativas de planes tanto para aquellos que ya exportan y tienen su propio equipo de comercio exterior como para las empresas que nunca han vendido al exterior sus productos o no tienen equipo propio. Para estos últimos brinda toda la ejecución técnica y operativa: la coordinación de la operación, el despachante de aduana y las intervenciones en organismos oficiales.

La plataforma brinda:

  • Publicación de productos con información específica.
  • Un panel de gestión dar seguimiento a las operaciones.
  • Reseña de empresa exportadora.
  • Solución de envío de muestras vía courier.
  • Mensajería directa importador-exportador.
  • Motor de recomendación de productos.
  • Geolocalización de exportadores para la consolidación y optimización logística.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Temas relacionados: