Diario Uno Economía Mendoza
Crisis económica

Las familias de Mendoza necesitan más de $67.000 para no ser pobres y más de $26.000 para no ser indigentes

En octubre los valores de la cantas básica aumentaron $2.073,15 para el índice de pobreza y $611,33 para el de indigencia

Por UNO

Los índices de pobreza e indigencia volvieron a aumentar en Mendoza pero son menores que a nivel nacional. Las líneas de pobreza e indigencia de octubre para una familia tipo de 4 miembros en Mendoza fueron de $67.124,20 y $26.323,22 respectivamente. Así lo indicó el informe difundido este jueves por la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

En el país, una familia necesitó en octubre un ingreso mensual de $72.365 para no ser considerada pobre, según el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que subió 2,6%, informó el INDEC. El mismo grupo familiar necesitó $30.925 de acuerdo con el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), para no ser considerado indigente, que en la misma comparación aumentó un 2,7%.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

En Mendoza, el índice de pobreza aumentó en octubre con una inflación del 3,4%, $2.073,15 y el de indigencia $611,33.

A continuación la evaluación de la canasta en Mendoza, desde junio de 2020.

Canasta basica.jpg

Temas relacionados: