Tope de 10.000 dólares

Lacunza rechazó que se vaya a modificar el cepo cambiario

Por UNO

Poco antes de sumarse el encuentro con sus pares de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, rechazó este jueves la posibilidad de que se modifique el tope de compra de hasta 10 mil dólares. Por otro lado, aseguró que el actual tipo de cambio es el correcto.

Te puede interesar: Brujería, pornografía y extraños fetiches alrededor del crimen del médico

Endurecer el cepo no es una opción. Tomamos las medidas que tomamos con la prioridad de preservar al ahorrista y al ciudadano de a pie y así lo hemos explicado. Las medidas que tomamos básicamente consistían en reperfilar las deudas de corto plazo. Respecto de los controles de cambio, funcionaron y seguirán funcionando”, señaló Lacunza en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

"Ningún país del mundo puede sostenerse un tiempo prolongado pagando todos los vencimientos, sino que todos los países del mundo renuevan buena parte de su deuda. Después de las elecciones primarias, a la Argentina no le están renovando nada y eso es una situación transitoria: para eso tenemos las reservas", manifestó el funcionario.

Te puede interesar: Se quitó la vida tras ser abusada a la salida de un boliche

En relación con la cotización del dólar, Lacunza sostuvo que “es superior al valor de equilibrio", para luego intentar aplacar las dudas de quienes creen la divisa puede volver a dispararse cuando asuma una eventual nueva administración. "Las reservas alcanzan para sostener al tipo de cambio hasta el diez de diciembre", afirmó.

Temas relacionados: