Diario Uno Economía UCIM
Reclamo empresarial

La UCIM pidió consensuar políticas en materia aerocomercial para atraer inversiones

Desde la asociación que nuclea a los empresarios de Mendoza salieron a respaldar el planteo de la senadora Mariana Juri en relación a los vuelos de cabotaje

Por UNO

Allí se expresó lo desacertado de las medidas tomadas por las autoridades nacionales a través del decreto 879/21 con el que fija banda tarifaria para los vuelos de cabotaje, lo que implicará la limitación en la oferta y el aumento de los precios mínimos, consideró la exministra de Turismo y Cultura.

En el escrito, la legisladora nacional calificó la medida como desacertada y explicó que menos personas podrán viajar en ese escenario, "que restringe el acceso de mayor cantidad de argentinos y profundiza el monopolio de nuestra aerolínea de bandera".

También, al igual que lo ha hecho UCIM en otras oportunidades, puso el acento en el cambio de reglas de juego que perjudica a las empresas instaladas y desalienta futuras inversiones calificándola como “otra medida desacertada más”.

ucim.jpg
La UCIM se resiste a

La UCIM se resiste a

La UCIM plantea acordar una agenda única

“El oficialismo perdido en su propio laberinto pierde la perspectiva de una política de aeronavegación que pueda inducir a tener mejores servicios y costos”, expresó Juri, quien en otra parte del documento dijo acertadamente que “en un país sin trenes y con rutas deterioradas, con distancias enormes, no tener una política aerocomercial es realmente catastrófico”.

Frente a los planteos de Juri, desde la UCIM recalcaron que "no es novedoso plantear que el golpeado sector del turismo necesita medidas que lo alienten y estimulen. Una política aerocomercial adecuada sin dudas sería una de esas. Las autoridades, la oposición y los empresarios deberíamos acordar una agenda y avanzar hacia un desarrollo turístico, que tanto auge alcanzó en años de pre pandemia y que sin dudas, será una gran puerta de salida a esta crisis actual".

Y para finalizar, concluyeron: "Debemos trabajar para eso si queremos un empresariado que genere riquezas y por ende, más empleos y un país más abierto, comunicado entre sí y federal".

Temas relacionados: