Shell, una de las petroleras más grandes de Argentina, tiene pensado vender sus estaciones de servicio en todo el país y la idea es hacerlo antes de que termine el año. Para ello, hay una poderosa empresa muy interesada en comprar esos centros de expendio de combustible.

En Argentina, Shell posee una refinería de petróleo y alrededor de 650 estaciones de servicio. Se calcula que, por año, vende alrededor de 6.300 millones de litros de combustibles. Sin embargo, el mercado argentino no le parece suficientemente importante y por ello desea salir y seguir apostando al brasileño.

Detrás de esta venta de las estaciones de servicio de Shell, está la empresa Raízen, que es la que controla a todas las estaciones de servicio y demás activos en Argentina.

shell, nafta, estacion de servicio.jpg
Quién es el posible comprador de las estaciones de servicio de Shell.

Quién es el posible comprador de las estaciones de servicio de Shell.

Cuál es la empresa que podría quedarse con las estaciones de servicio de Shell

Son varias las empresas candidatas a quedarse con las estaciones de servicio de Shell. No faltó quien especulara con que YPF compitiera por esos activos. Sin embargo, la petrolera estatal no tiene esa estrategia.

De hecho, si YPF comprara las estaciones de servicio, se podría ver envuelta en una investigación por posible incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia.

Según el sitio iProfesional, la familia Pérez Companc también desestimó la idea de comprar las estaciones de servicio de Shell. Y, entre medio de esos rechazos, apareció una empresa interesada muy importante.

shell nafta precio.jpg
La empresa dueña de las estaciones de servicio en Shell las quiere vender

La empresa dueña de las estaciones de servicio en Shell las quiere vender

La posible compradora de las estaciones de servicio de Shell, de su refinería y demás activos, es Petrobras. La empresa brasileña ya estuvo en Argentina y se fue en 2016, pero la posibilidad de volver es muy fuerte.

De hecho, Petrobras ya tiene una participación en Vaca Muerta y firmó un acuerdo con YPF para desarrollar recursos no convencionales, lo que significa que su regreso a Argentina es un hecho y que lo podría hacer aún más grande.