Índice de precios

La inflación en Mendoza fue menor a la nacional

En Mendoza la inflación fue del 3,8%, un punto menos que la nacional, que llegó al 4,8%. Fuerte aumento en el rubro Educación

La inflación de marzo en Mendoza fue menor que a nivel nacional. Y la diferencia es importante porque fue de un punto. Mientras en el país el Índice de Precios al Consumidor fue del 4,8%, (la más alta en un año y medio) en nuestra provincia llegó al 3,8% con un fuerte aumento en el rubro Educación, que llegó al 10% justo en el mes en que se iniciaron las clases.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Marzo una variación del 3,8 % con relación al mes anterior. De acuerdo con los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones (DEIE) de Mendoza, la inflación acumula desde el inicio del año es del 11,9%, casi un punto menos que en toda la Argentina, ya que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) informó que el índice del primer trimestre llegó al 13%.

Entre marzo de 2020 y marzo de 2021 el aumento de precios llegó al 40,6% en Mendoza.

Rubro por rubro, los mayores aumentos de marzo fueron en Educación con el 10%, muy por encima del segundo ítem que fue Alimentos y Bebids con 4,2%. Después se ubicaron Esparcimiento con 4,1%; Otros Bienes y Servicios, con 3,9%; Atención Médica y Gastos de Salud, con 3,7%; Transporte y Comunicaciones 3,5%; Indumentaria 3,3%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 3,2% y el que menos se incrementó fue Vivienda y Servicios Básicos, con 1,6%.

Inflacion Mendoza.jpg

La inflación de marzo en Mendoza, de 3,8% es la cuarta más alta desde que asumió el gobierno de Rodolfo Suarez. El mayor porcentaje de si en diciembre de 2020, con 4,8% y le siguieron febrero de 2021 y noviembre de 2019, con 4,46%.

Este año la inflación en nuestra provincia ha registrado los siguientes números:

  • Enero: 3,1%.
  • Febrero: 4,6%.
  • Marzo: 3,8%.
  • Acumulado: 11,9%.

Temas relacionados: