Edición 42°

La Fiesta de la Ganadería comenzó en General Alvear con anuncios para el sector

Walthe Marcolini, en su último discurso en la Fiesta de la Ganadería como intendente, realizó importantes anuncios

Por UNO

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se puso en marcha en General Alvear con el acto inaugural y la apertura de la exposición comercial, artesanal, industrial y ganadera. Las efectividades se extenderán hasta el domingo 7 de mayo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear (ente organizador del evento); el intendente Walther Marcolini; el obispo de la diócesis de San Rafael, Monseñor Carlos María Domínguez, entre otras autoridades.

La primera en dirigirse a los cientos de asistentes fue la actual Embajadora Nacional de la Ganadería, Sofía Perfumo: "He tenido el gran placer de representar a esta Fiesta, que nació con 14 productores que querían potenciar la actividad ganadera del departamento. Esta representa mucho más que un sector, refleja el potencial socio económico del departamento".

►TE PUEDE INTERESAR: Stevanato: "Cornejo no va a ser gobernador de Mendoza; ya no genera esperanza como en 2015"

fiesta de la ganadería.jpg
La Fiesta de la Ganadería comenzó en General Alvear con anuncios para el sector. 

La Fiesta de la Ganadería comenzó en General Alvear con anuncios para el sector.

Los anuncios en Fiesta de la Ganadería

A su vez, Marcolini, en su último discurso en la Fiesta de la Ganadería como intendente, afirmó que “hay que seguir avanzando para integrar toda la cadena de valor (de la carne)” y anunció que “el municipio ha terminado el proyecto para la construcción de un matadero frigorífico ciclo 1 y ciclo 2 para ganado mayor”.

“El municipio ha financiado el estudio y la realización y así el Estado local pretende ser un facilitador del sector privado para que los productores se puedan llegar a realizar en General Alvear, invertir y por supuesto cerrar ese ciclo de la cadena, de poder faenar y atender el mercado interno y poder exportar”, expresó el jefe comunal.

El intendente también confirmó que "la semana próxima se va a estar instalando en la falda del cerro El Nevado una repetidora propia de UHF para atender a todo el sector ganadero de manera gratuita, es una inversión de más de 2 millones de pesos que ha realizado el municipio y lo atenderá Defensa Civil".

Además, Marcolini dio a conocer que realizó gestiones ante Arsat "para que pueda existir una tarifa especial para que los ganaderos que así lo dispongan puedan tener internet satelital”.

La Fiesta Nacional de la Ganadería continuará hasta el domingo 7 de mayo y ofrecerá a miles de visitante distintas propuestas, que incluirá espectáculos artísticos, remate de hacienda, una amplia muestra comercial, un festival ecuestre imperdible el fin de semana y el tradicional almuerzo de los costillares más famosos del país.

TE PUEDE INTERESAR: En la escuela Sarelli, de Maipú, los chicos cursan en el patio y en modo burbuja por falta de aulas