Mercado cambiario

La cotización del dólar blue cerró a 224 pesos este martes y superó su máximo histórico

La suba está impulsada por el desplome de los bonos CER. Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 127,60 en el promedio de las entidades financieras

Por UNO

El dólar blue pega otro salto este este martes y cerró a 221 pesos para la compra y 224 pesos para la venta. El paralelo sigue acelerando la tendencia alcista, impulsada por las fuertes tensiones en el mercado local tras el desplome de los Bonos CER.

De esta manera superó su máximo histórico, que es de $ 223 para la venta. A la vez, amplía la brecha a casi 82% respecto al oficial mayorista y 74% en relación al minorista.

►TE PUEDE INTERESAR: El Bitcoin continúa en caída libre y las plataformas comienzan a anunciar miles de despidos

Bonos y dólares

Tras las ventas masivas de los bonos que se dieron durante la semana pasada, los operadores del mercado estuvieron advirtiendo que la presión alcista sobre las cotizaciones financieras se mantendrían en estos días, ya que estiman que muchos de esos pesos empezaron a irse hacia el dólar.

cotización del dólar blue (11).jpeg
El dólar blue alcanzó su máximo hsitórico.

El dólar blue alcanzó su máximo hsitórico.

El mercado de bonos argentinos en pesos viene de registrar fuertes caídas durante las últimas jornadas. Esto está impactando de forma directa en los dólares que operan a través de la Bolsa, debido a que los títulos de referencia que cotizan en dólares exhiben caídas mayores que los que cotizan en pesos.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 127,25 en Banco Nación y en $ 127,60 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 122,47, marcando otro incremento de 17 centavos, con lo cual sigue avanzando a una velocidad de más del 4% mensual.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 5,4% durante mayo

Temas relacionados: