La suerte de la cooperativa de trabajo La Terre, se define por estas horas. Al menos en lo que se refiere a la audiencia de conciliación que tuvieron los trabajadores que administran esta planta con el empresario Mariano Ruggeri. En 2014 los trabajadores recuperaron la planta, que es una de las más grandes en productos deshidratados del país, después de que Jaques Mattas se declarara en quiebra y la abandonara.

Te puede interesar...

En junio de 2019, la jueza Gloria Cortez ordenó el remate de la fábrica. Mariano Ruggeri, uno de los principales empresarios del ajo, ofertó $25 millones y ganó la compulsa.

Pero la resolución de remate es considerada irregular por los trabajadores, que durante estos años ampliaron las líneas de producción, agrandaron la planta de trabajadores de 14 a 56, se sumaron al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre y distribuyen 50.000 raciones a comedores comunitarios. Además están reconocidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que aseguran la calidad del trabajo y de sus productos.

Este miércoles, mientras se realizaba la audiencia pública, los trabajadores se reunieron en la vía pública y pidieron el apoyo de la comunidad, para darle difusión al conflicto.

Embed
https://www.facebook.com/cooperativalaterre/posts/1126764301072162
Cooperativa La Terre on Facebook Watch