Turismo

La CAME destacó el exitoso impacto del fin de semana largo en las economías regionales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa precisaron que se ha registrado un aumento en el promedio de pernoctación, debido a que "tanto en el 2021 como en el 2019 fue de 2.3 y esta vez de 2.5".

Por UNO

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró este martes que "ha sido un fin de semana largo exitoso en materia turística", y destacó que el movimiento de personas por el feriado de ayer "generó $20.000 millones en las economías regionales". En Mendoza fueron unos 60.000 los turistas que visitaron la provincia.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Provincia, el dirigente afirmó que "ha sido un fin de semana exitoso pese a que hace 15 días finalizamos el período vacacional de invierno".

►TE PUEDE INTERESAR: La propuesta de Porretta para el perilago de Potrerillos incluye 3 hoteles, una terminal y un campo de golf

"Tuvimos mucha movilización turística -agregó Werchow-. En casi todos los lugares hubo eventos culturales, científicos, deportivos, sociales, que sirvieron como pretexto para movilizar gente. Los lugares emergentes y consolidados han funcionado bien", aseguró.

Turismo en Mendoza.jpg

A su vez, Werchow destacó que "los lugares de nieve han sido los más convocantes y son los de mayor ponderación al gasto".

En ese marco, informó que "el promedio nacional nos dio $7.000 por día por persona para el turista, y de $2.500 para el excursionista".

Además, precisó que "hemos notado un aumento en el promedio de pernoctación", debido a que "tanto en el 2021 como en el 2019 fue de 2.3 y esta vez de 2.5".

Luego, sostuvo que "este aumento, tanto del promedio de la estadía como del gasto, está dado por la incidencia del turista extranjero", y resaltó que este fin de semana "ha dejado un impacto en las economías regionales de $20.000 millones".